Bancos más importantes de Suiza

Usted podrá ver los mejores bancos de Suiza. Y comparar bancos para obtener los mejores creditos hipotecarios de estas entidades financieras de Suiza. Busca los creditos rapidos, créditos personales

La mayor colección de Bancos Internet del Mundo, usted podrá encontrar los mejores bancos, información sobre sus cuentas, creditos, hipotecas, depositos e intereses. Y planificar sus Seguros, prestamos y ahorros en Suiza

En Suiza existen numerosas entidades bancarias, las cuales le ofrecen diversos servicios y beneficios a sus clientes. Estos bancos suizos gozan de gran reputación a nivel mundial; y esto los hace atractivos, con gran potencial sobre otros bancos y muy atrayentes porque saben cómo cuidar el patrimonio de cada cliente.

Por todos estos motivos, empresarios principalmente de los Estados Unidos, Panamá, Europa y Singapur invierten su capital y las ganancias las guardan en las cuentas bancarias suizas; dado que tienen muy buenas tasas al momento de generar intereses.

Suiza es uno de los centros bancarios y financieros más importantes del mundo. La red de bancos de Suiza está muy desarrollada y los bancos suizos se encuentran entre los líderes mundiales en campos especializados como banca privada y gestión de activos.

Los activos totales del sistema bancario suizo a finales de 2016 ascendían a 6,8 billones de dólares (6,7 billones de francos suizos), incluidos los activos gestionados por bancos suizos en el extranjero.

La presencia física de entidades estadounidenses y extranjeras en Suiza es vital para el éxito del comercio de servicios financieros y sigue desempeñando un papel importante en la competitividad del sector de servicios financieros suizo.

El panorama bancario en Suiza es diverso, incluidos los bancos universales, los bancos cantonales, los bancos privados y los administradores de patrimonio y activos. Bancos de Suiza, lista detallada más adelante, ¡Siga!

¿Por qué los extranjeros e inversionistas prefieren los bancos de Suiza?

Los bancos de Suiza son considerados un paraíso fiscal, ya que sus tasas de intereses suelen ser muy buenas para los clientes. Ciertamente estas varían dependiendo del producto que el titular de la cuenta requiera, pero suelen ofrecer en general excelentes ganancias a quienes resguarden su dinero con ellos.

Tienen una estructura que se adapta a las necesidades de cada cliente, ofrecen diversos créditos, planes de inversión, asesoramiento, no solicitan la declaración de la procedencia del dinero ingresado a la cuenta en algunos de estos bancos, algunas entidades bancarias de Suiza trabajan con varias monedas y con garantías.

¿Qué organismo regula los bancos de Suiza?

Establecido en 1907, el Banco Nacional Suizo -Swiss National Bank- (SNB) tiene oficinas ejecutivas en Berna y Zúrich y sucursales en Basilea, Ginebra, Lausana, Lucerna, Lugano y St. Gallen. Más de la mitad de su capital social está en manos de los cantones, los bancos cantonales y otros organismos públicos; Los ciudadanos suizos poseen las acciones restantes. Dado que el SNB cumple una función pública, se administra con la cooperación y supervisión de la Confederación.

El Banco Nacional Suizo es el banco de los bancos de Suiza, conduce la política monetaria del país como un banco central independiente. Su objetivo principal es garantizar la estabilidad de precios, teniendo debidamente en cuenta la evolución económica. Determina e implementa la política monetaria y crediticia, tiene el derecho exclusivo de emitir o retirar billetes y monedas y sirve como cámara de compensación para transferencias interbancarias. Además, tiene un acuerdo con el Principado de Liechtenstein para permitir el uso del franco suizo como moneda de ese país y liquida las transacciones de Liechtenstein.

Asociación de Bancos Privados Suizos (ABPS)

Basándose en una Secretaría permanente con sede en Ginebra, la misión esencial de la ABPS es defender y representar los intereses profesionales de los bancos privados suizos. Trabaja para mantener y desarrollar las condiciones marco óptimas para la gestión patrimonial privada e institucional en Suiza.

La Asociación de Bancos Privados Suizos utiliza su experiencia y conocimientos para:

Sede de la ABPS: Route des Acacias 60, CH-1211 Ginebra 73

Sistema bancario suizo

El sistema de bancos de Suiza está conformado por diferentes tipos de bancos, Suiza, por ejemplo, tiene en su haber los bancos cantonales y otra clasificación de bancos suizos que detallamos a continuación:

Bancos Universales

UBS AG y Credit Suisse: Los dos bancos más grandes de Suiza, UBS AG y Credit Suisse Group, juntos representan casi el 50% de los activos de todos los bancos suizos. Son bancos universales que se dedican a todo tipo de negocios bancarios.

Bancos cantonales

Con alrededor del 30% de la cuota de mercado nacional, el grupo de bancos cantonales es uno de los principales proveedores de servicios bancarios en Suiza.

 Los bancos cantonales se definen como bancos con una base estatutaria según la ley cantonal, y el cantón posee un mínimo de un tercio del capital y los derechos de voto de los bancos. Los 24 bancos cantonales se dedican a todos los negocios bancarios, con especial énfasis en préstamos y depósitos.

Los resultados obtenidos por los bancos cantonales han demostrado ser históricamente estables. El fuerte anclaje territorial y la oferta de productos fiables y seguros resultan ser factores diferenciadores, capaces de ganarse la confianza de los clientes.

El Grupo Raiffeisen

El Grupo Raiffeisen está formado por bancos independientes afiliados con fuertes raíces locales y organizados a lo largo de líneas cooperativas. En los últimos años, Raiffeisen se ha posicionado y consolidado como el tercer grupo bancario más grande de Suiza. Mientras tanto, Raiffeisen cuenta con 3,7 millones de ciudadanos suizos entre sus clientes. De estos, unos 1,9 millones son miembros de la cooperativa y, por tanto, copropietarios de su banco Raiffeisen.

Bancos privados

Los bancos privados suizos incluyen empresas de propiedad individual, colectivos y sociedades limitadas. Su campo de actividad es la gestión de activos, principalmente para clientes privados. Puede observar aquí: lista de bancos en Zurich, Suiza.

Bancos extranjeros

Los bancos extranjeros en Suiza tienen cada uno un accionista mayoritario domiciliado en el extranjero. Todos los bancos extranjeros en Suiza están sujetos a las mismas leyes y supervisión que los bancos cuyo accionista mayoritario es suizo.

Bancos comerciales y de inversión

Por regla general, los bancos comerciales son bancos universales en los que las inversiones hipotecarias desempeñan un papel importante además de los préstamos comerciales en Suiza.

Institutos de crédito al consumo en Suiza

Los institutos de crédito al consumo se especializan en pequeños préstamos a particulares y a la industria.

Post Finance

Las actividades de Post Finance están a cargo del servicio postal gubernamental e incluyen pagos, inversiones, ahorros, hipotecas, préstamos y planificación de previsión y jubilación.

Además de SIX Group y Eurex.

Mejores Bancos de Suiza – Los más importantes

Si estás pensando en resguardar tu dinero en bancos de Suiza, pero no tienes una idea de cuál puede ser el más conveniente para ti, entonces debes leer este artículo hasta el final, pues te traemos no los 10 bancos más importantes de Suiza sino los mejores 6 bancos suizos para cuidar tu capital sin tanto papeleo.

Credit Suisse

Este banco suizo fue fundado en 1856 y le ofrece un sistema de asesoramiento a todos sus clientes antes de cualquier inversión. Igualmente, ofrece soluciones financieras que se adaptan a las necesidades del usuario, lo que ante la vista de los inversionistas es atractivo.  

Credit suisse es uno de los bancos de Suiza más grandes, y está presente no solo dentro de este país, ya que también tiene oficinas en Asia y el pacifico, contando con más de 48.000 empleados.

El organismo que regula a este banco es la comisión federal de bancos y participa en esta regulación el banco global integrado.

Credit Suisse les ofrece los siguientes beneficios a sus clientes:

Créditos que otorga Credit Suisse

Créditos para construcción que pueden ser para construcción de casas y oficinas.

Los clientes tienen tasas de intereses entre 0.75% y 0.85% del monto que posea en la cuenta.

Banco central de Suiza

Este banco suizo (Banco Nacional de Suiza) opera como el banco central de dicho país; fue fundado el 16 de enero de 1906, tiene grandes acciones y muchos beneficios para sus inversionistas; lo cual los impulsa a guardar su liquidez en dicho banco.

El gobierno federal no posee ninguna acción sobre este banco de Suiza, quien lo regula es la comisión federal de bancos y los inversionistas individuales.

Está entidad ofrece diversas ventajas, y uno de las más importantes es la tasa de interés qué genera invertir el capital con dicha institución financiera; ya que será solo cuestión de meses cuando el cliente ha obtenido una ganancia significativa en sus cuentas bancarias.

Con el banco central de Suiza el usuario puede lograr objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, pues ellos ofrecen planes de financiamiento para empresarios.

UBS

Es una entidad financiera global que presta servicios financieros y fue fundada en 1998. Tiene sedes en Zúrich y Basilea en donde les presta asistencia a los inversionistas institucionales y corporativos a nivel mundial.

Es el banco más grande de los bancos en Suiza y sus servicios están orientados tanto a los minoristas como a las grandes empresas comerciales en Suiza, contabilizando el 50% a más de la mayoría de los depósitos en Suiza.

Organismo que regula al UBS

Esta entidad bancaria es regulada por la comisión federal de bancos; tiene agencias en Suiza y una extensión en los Estados Unidos que es única y exclusivamente para los inversionistas estadounidenses.

UBS mantiene operaciones bajo la misma marca, pero se regula en una ubicación diferente en cuanto a inversionistas se trata, dependiendo de la localidad.

Beneficios del UBS

Este banco suizo ofrece diversos beneficios, tales como:

Banco suizo Pictet

El banco Pictet es un banco suizo que principalmente ofrece a los clientes e inversionistas banca privada y no tiene grandes funciones de banca comercial. Es un banco exclusivo en cuanto a su dirección se refiere, y su fundador fue Jacques - Henry.

Está ubicado en Ginebra, Suiza, y presta uno de los mejores servicios privados a sus mejores inversionistas, siendo un banco de gran tamaño y con transnacionales.

Este banco suizo posee más de 30 sucursales a nivel mundial y se va rigiendo por las leyes financieras de cada país en el que esté ubicada cada una de sus entidades bancarias. No obstante, sigue con las reglas a nivel mundial de ser una entidad privada.

Beneficios del Banco suizo Pictet

WIR Bank

Este banco suizo fue fundado en 1934 por unos empresarios que reunieron un grupo muy pequeño, que sufrían viendo la pulverización de sus ingresos e intereses con las guerras.

En principio, era una entidad que operaba sin fines de lucro, pero luego se fue expandiendo a través de varias sucursales. Al principio, no aplicaban intereses sobre las transacciones, pero en 1952 se empezó a cobrar intereses sobre los créditos.

Hoy en día es uno de los bancos más importantes entre los diversos bancos de Suiza y uno de los preferidos para invertir. Tiene varias sucursales a nivel mundial y es un banco que no solo interactúa en francos sino con dos monedas.

Beneficios del WIR Bank

Este banco suizo tiene beneficios interesantes, como lo son:

Créditos que otorga el WIR Bank

Tasas de interés del WIR Bank

Banco Lombard en Suiza

Fue fundado en 1796 por Henri Hentsch y es una banca privada que gestiona los activos y se encarga de prestarle servicios a las instituciones financieras, siendo el banco más antiguo de la ciudad de Ginebra.

Beneficios del Banco Lombard en Suiza

Esta entidad bancaria otorga beneficiosos servicios bancarios que pueden servir al cliente como ayuda para salir de diversos apuros. Algunas de estas ventajas son:

Créditos que otorga el Banco Lombard en Suiza

Este banco suizo otorga diversos créditos tales como:

El banco suizo Lombard posee diversas tasas dependiendo de cada uno de los servicios que vaya a adquirir el cliente, en el momento de ponerse en contacto con el banco le darán dicha información.

En general los nombres de bancos en Suiza pueden variar según el idioma.

Importancia de la banca en Suiza

La primera cosa que hay que hacer, es definir la palabra banca. Y de esto tenemos la posibilidad de mencionar que, en el caso de ser un sinónimo de entidad para el resguardo de capitales, lo más importante que tiene un banco financiero es resguardar el capital. En cuanto las personas toman la libre y expresa decisión de guardar su capital en uno de los bancos suizos o helvéticos, es con el propósito de no arriesgarse a la posible pérdida del mismo.

Los usuarios de estas entidades, están considerados realmente como familiar, adonde cada asociado separadamente está recibiendo atención individualizada con todos sus servicios.

Cuando la banca ofrece el pago de una alta tasa de interés y todas las otras condiciones favorables para sus usuarios, junto con el horario de atención banco son cualidades que se dejan apreciar por sus usuarios.

Muchos bancos se encuentran trabajando desde ya hace mucho tiempo como bancos en Suiza para dar confiabilidad y protección.

Mediante de los bancos helvéticos se podría realizar grandes operaciones donde las compañías mueven sus capitales con la intención de crear maquinarias de trabajo que fomentan el crecimiento mediante amplios equipos que a su vez ofrecen muchísimas fuentes de empleo para la industria, la construcción y el comercio.

Toda nación tiene esperanzas en el crecimiento en todos sus ámbitos, de su capital, de sus ingresos por persona, de su desarrollo empresarial, también del desarrollo de su población y más que nada de acabar con ese gran problema conocido como ”falta de empleo”.

Abrir cuenta bancaria en Suiza

Para abrir cuenta en un banco suizo al igual que en otros países debe presentar la documentación requerida, siendo un particular es mucho más sencillo, Suiza es uno de los países con más cuentas bancarias del mundo.

¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Al igual que con cualquier solicitud de apertura en cualquier país, deberá proporcionar los documentos personales adecuados. Incluso si la confidencialidad de los titulares es fundamental en Suiza, es necesario mostrar algo más que la buena fe.

En la mayoría de los casos, los bancos le pedirán:

Los documentos que deberá presentar al abrir su cuenta en Suiza deben estar autenticados. Para ello, diríjase directamente al banco o llame a un notario para validarlos.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Puede abrir una cuenta bancaria en Suiza de diferentes formas en la mayoría de los bancos:

Pasos para abrir un cuenta bancaria en los bancos de Suiza

¿Es posible abrir una cuenta bancaria suiza en línea?

Sí, podrá abrir una cuenta en línea. Sin embargo, para maximizar la confidencialidad de los futuros titulares de cuentas, se le pedirá que envíe sus documentos por correo postal y no por correo electrónico para validar la creación de la cuenta.

Una vez que se abre la cuenta y debido a que los bancos en línea son populares, será fácil administrar la mayoría de sus transacciones sin tener que ir a una sucursal.

Función de los bancos en Suiza

Bancos de Suiza

La función de la banca helvética-suiza, esta aumentar, desarrollar y proteger el sector industrial de un país a través de financiamientos y préstamos bancarios que les den un empuje al crecimiento de actividades comerciales a nivel de Suiza y el continente europeo (servicios, bienes, productos).

Es por esto que los bancos suizos desempeñan muchas funciones y la responsabilidad el poder contribuir eficazmente con el florecimiento de Suiza como país.

Asimismo, los bancos helvéticos, ya son de gran ayuda en el sector laboral, ya que generan empleos, las entidades bancarias promueven el sector comercial por medio de financiación para grandes obras de construcción.

Conclusión sobre los bancos de Suiza

Como ves, guardar tu dinero en este país puede ser muy fructífero para ti, solo es cuestión de que veas cual se adapta más a tus necesidades y realizar la gestión para formalizar la apertura de la cuenta bancaria.