Bank of Canada/Banque du Canada

Información del Banco Bank of Canada/Banque du Canada cuya sucursal se encuentra ubicada en Canadá, banco en línea (Banco Bank of Canada/Banque du Canada online), requerimientos para abrir una cuenta en Banco Bank of Canada/Banque du Canada o solicitudes de tarjetas de crédito, transferencias bancarias, dirección del banco ,comentarios, sugerencias e información sobre la atención en Banco Bank of Canada/Banque du Canada. Cajas de ahorro y entidades bancarias.

La Gran Depresión, exacerbada por un período de sequía y la depresión mundial, contribuyó a la elección de un nuevo gobierno y fomentó fuertes críticas públicas al sistema bancario canadiense. Durante este período, la ausencia de un mecanismo de liquidación directa para los saldos de las cuentas internacionales en Canadá también preocupó al entonces primer ministro, RB Bennett. En 1933, este último nombró una comisión real para estudiar "la organización y el funcionamiento de todo nuestro sistema bancario y sopesar los argumentos a favor o en contra del establecimiento de una institución bancaria central".

Prevalecen los argumentos a favor de la creación de una institución de este tipo. En su informe, la comisión real, presidida por Lord Macmillan, recomienda la creación de un banco central. Una semana después de la publicación del informe, el Primer Ministro anuncia que su gabinete seguirá las recomendaciones.

Un apéndice del informe de la Comisión Macmillan, titulado "Sugerencias sobre algunos de los aspectos clave de la construcción de un banco central en Canadá", sirvió como esquema para la redacción de la Ley del Banco de Canadá, que recibió la sanción real el 3 de julio de 1934. Incorporado como una empresa privada cuyas acciones se venden al público en general, el Banco de Canadá (Bank of Canada/Banque du Canada) abrió en marzo de 1935.

Una institución sólidamente establecida

Graham F. Towers es el primer gobernador del Banco de Canadá. Con 37 años y una dilatada experiencia en el Royal Bank of Canada, tanto en el exterior como en casa, este canadiense se presenta ante la Comisión Macmillan como representante de los bancos. Dirigió el Banco de Canadá durante veinte años.

Poco después de la fundación del Banco de Canadá y tras un cambio de gobierno, se presentó un proyecto de enmienda a la Ley del Banco de Canadá (Bank of Canada/Banque du Canada) con miras a nacionalizar la institución. Se convirtió en una empresa pública en 1938, lo que sigue siendo hoy.

El banco central recibe tanto funciones hasta ahora desempeñadas por otros órganos como funciones completamente nuevas. Desde un principio, el Departamento de Finanzas transfirió sus funciones relacionadas con la emisión de billetes al Banco de Canadá (Bank of Canada/Banque du Canada), mientras que las oficinas del Receptor General, repartidas por todo el país, se convirtieron en sucursales del Banco.

Se establece un Departamento de Investigación para proporcionar información y asesoramiento sobre desarrollos financieros y condiciones económicas en Canadá y en el extranjero. El Servicio de Cambio de Divisas y el Servicio de Valores entran en funcionamiento casi de inmediato, pero el Servicio de Deuda Pública no se transfiere del Ministerio de Hacienda al Banco hasta que el Banco cuenta con locales adecuados. Esta transferencia tuvo lugar en 1938, tras la finalización del edificio ubicado en 234 Wellington Street. Este edificio y las dos torres de oficinas que se le agregaron en la década de 1970 forman el complejo que aún alberga la sede del Banco de Canadá. El complejo estará en obras hasta 2017.

La Ley del Banco de Canadá, que establece las responsabilidades del Banco, ha sufrido muchos cambios desde 1934. Sin embargo, su preámbulo ha permanecido igual, al igual que la razón de ser del Banco, que sigue siendo "regular el crédito, y el dinero en interés de la vida económica de la nación" y los bancos de Canadá.

Sede del banco de Canadá

La construcción comenzó en 1972 y continuó durante toda la década. El trabajo terminó en 1979 y en 1980 los empleados terminaron de mudarse al nuevo complejo. La sede del Banco de Canadá sigue siendo uno de los edificios más distintivos y arquitectónicamente notables de Ottawa.

Fue en 2012 cuando el Banco lanzó oficialmente el plan de modernización de su sede. Este vasto proyecto fue el proyecto de infraestructura más importante de la institución desde la construcción de las dos torres de vidrio en la década de 1970. El diseño arquitectónico, de Perkins + Will Canada, tenía como objetivo preservar y proteger el valor, el patrimonio cultural y patrimonial del edificio, mientras satisfacer las necesidades operativas de un banco central moderno. El trabajo se completó a finales de 2016 y los empleados regresaron al edificio en los primeros meses de 2017.

Política monetaria

Esta sección presenta el objetivo de la política monetaria de Canadá y las principales herramientas para implementarla, a saber, la meta de control de la inflación y el tipo de cambio flotante. Además, describe cómo funciona la política monetaria, explica el proceso de toma de decisiones y ofrece documentos explicativos relacionados.

Objetivo

La política monetaria tiene como objetivo preservar el valor del dinero manteniendo la inflación baja, estable y predecible. Por lo tanto, permite a los canadienses tomar decisiones de gasto e inversión con mayor confianza, promueve la inversión a largo plazo en la economía del país y contribuye a la creación y el crecimiento sostenidos de empleo Productividad: ingredientes necesarios para mejorar nuestro nivel de vida.

El marco para la conducción de la política monetaria canadiense se basa en dos componentes principales que trabajan juntos y se refuerzan mutuamente: la meta de control de la inflación y el tipo de cambio flotante. Este marco facilita la comprensión de las acciones de política monetaria y permite que el Banco rinda cuentas de sus acciones a los canadienses.

Objetivo de control de la inflación

La meta de control de la inflación, que se establece en 2%, el punto medio de un rango de 1 a 3%, es el elemento central del marco para la conducción de la política monetaria de Canadá. Adoptado en 1991, es establecido conjuntamente por el Banco de Canadá y el gobierno federal, que lo revisan cada cinco años. Sin embargo, la conducción diaria de la política monetaria corresponde al Consejo de Administración del Banco. La meta de control de la inflación guía las decisiones del Banco sobre la fijación de la tasa de política, que apunta a preservar la estabilidad de precios en el mediano plazo. El Banco anuncia la tasa clave en fechas fijas, de las cuales hay ocho por año.

Dirección Web antigua del banco: www.bank-banque-canada.ca