Centrale Bank Curacao & Sint Maarten

Información del Banco Central Bank Netherlands Antilles cuya sucursal se encuentra ubicada en Antillas Holandesas, banco en línea (Banco Central Bank Netherlands Antilles online), requerimientos para abrir una cuenta en Banco Central Bank Netherlands Antilles o solicitudes de tarjetas de crédito, transferencias bancarias, dirección del banco ,comentarios, sugerencias e información sobre la atención en Banco Central Bank Netherlands Antilles. Cajas de ahorro y entidades bancarias.

Banco Central de Curazao y Sint Maarten Centrale Bank Curacao & Sint Maarten previamente Central Bank Netherlands Antilles, la historia del banco central no se puede ver por separado de la historia de sus islas y su historial bancario y monetario.

Desde un punto de vista económico, Curazao y las otras dependencias holandesas, como Aruba y Bonaire, no tenían importancia a principios del siglo XIX. A excepción de productos como la sal y la madera, las islas dependían completamente de las importaciones. Incluso el descubrimiento de oro en Aruba tuvo poca importancia. The West Indian Company no pudo beneficiarse de este descubrimiento de ninguna manera.

Curazao, como puerto abierto, fue el lugar de encuentro para el intercambio de materias primas provenientes de América Latina y el Caribe con destino a Europa. Los europeos, por su parte, comercializaban sus productos con comerciantes de América Latina y de Curazao. Como resultado, varias monedas extranjeras circularon en las islas. Curazao operaba financieramente sobre la base de monedas españolas, como la piastra o dólar del pilar, y la moneda portuguesa de oro, utilizada para pagos importantes. Varias monedas pequeñas francesas, alemanas o prusianas circularon como cambio pequeño. Los comerciantes intercambiaban estas monedas de oro y plata extranjeras por bienes en las llamadas casas comerciales.

Debido a que las importaciones de Curazao fueron mayores que sus exportaciones, las islas experimentaron regularmente una escasez de dinero, o más bien de monedas. Para obtener un cambio especialmente pequeño,las monedas se cortaron en segmentos más pequeños para valores más pequeños. En Curazao, el dólar español, también llamado dólar del pilar, se cortaba en 4 o 5 segmentos y se estampaba con una 'estrella' o los números 21. Las monedas cortadas, conocidas como guillotinas, valían cincuenta centavos. Hoy, una versión abreviada de su nombre, 'yotin', se refiere a una moneda que vale 50 centavos.

Los comerciantes hicieron un uso astuto de la escasez de monedas especulando. Hicieron y distribuyeron sus propias notas de valor en forma de notas de crédito, que circularon con altos intereses.

El uso de diferentes monedas y notas de crédito resultó en una situación financiera bastante caótica en la colonia. Esta situación fue una espina en la carne para el rey Guillermo I, quien soñaba con hacer de Curazao el centro de todo el comercio entre el Reino de Holanda y América.

En 1826, el Rey propuso la creación de un banco para organizar los asuntos financieros de la Colonia. Dos años después, el 6 de febrero de 1828, se constituyó el Banco. El banco estaba ubicado en el Fuerte Guarnición de la Compañía de las Indias Occidentales, ahora conocido como Fuerte Amsterdam, donde también se encontraba la administración del gobierno. Se nombró a tres empleados, empleados del Departamento de Contabilidad General, para la administración y contabilidad del banco recién establecido. Así, el Banco pasó a formar parte del Departamento Financiero como banco estatal y no tenía nombre oficial.

El objetivo del Banco era promover el comercio dentro de la colonia de Curazao mediante la emisión de crédito a los comerciantes. Además, el Banco actuó como cajero del gobierno, realizando pagos al sector privado en nombre del gobierno.

El banco era conocido popularmente como "Bank van Leening" o "Banco de crédito".

Misión

Promovemos un sistema financiero sólido operando de manera innovadora, eficiente, eficaz y confiable.

Visión

Un Banco Central “de vanguardia” en el que se puede confiar.

La política monetaria

La política monetaria del Banco se ha orientado a promover un valor estable del NAf con respecto al dólar estadounidense. Desde 1971, la tasa oficial NAf / $ de 1,79 ha sido firmemente apoyada por las autoridades monetarias. La principal razón del Banco para vincular el NAf al dólar estadounidense es que a lo largo de los años, más del 60% de sus relaciones comerciales internacionales se han realizado con los Estados Unidos o en dólares estadounidenses. Para mantener el estándar del dólar, el Banco debe garantizar un suministro suficiente de divisas.