Banco Central de Irak
Información del Banco Central Bank of Iraq cuya sucursal se encuentra ubicada en Irak, banco en línea (Banco Central Bank of Iraq online), requerimientos para abrir una cuenta en Banco Central Bank of Iraq o solicitudes de tarjetas de crédito, transferencias bancarias, dirección del banco ,comentarios, sugerencias e información sobre la atención en Banco Central Bank of Iraq. Cajas de ahorro y entidades bancarias.
El Banco Central de Irak Central Bank of Iraq (CBI) es el banco central de Irak. Se estableció en 1947, el mismo año en que terminó la ocupación británica de Irak. Los objetivos principales de CBI son garantizar la estabilidad de los precios internos y fomentar un sistema financiero estable y competitivo basado en el mercado.
La Ley del Banco Central de Irak Central Bank of Iraq se promulgó el 6 de marzo de 2004. Sus objetivos son lograr la estabilidad de los precios internos y promover un sistema financiero competitivo y estable. Para alcanzar estos objetivos, el Banco Central apoyará el crecimiento sostenido y las oportunidades económicas para el pueblo de Irak.
Al menos al 28 de marzo de 2011, el sitio web oficial de la CBI afirma que "los objetivos principales del Banco Central de Irak (CBI) son garantizar la estabilidad de los precios internos y fomentar un sistema financiero estable y competitivo basado en el mercado. La CBI deberá también promover el crecimiento sostenible , el empleo y la prosperidad en Irak". El sitio web de la CBI establece además que las funciones de la CBI, además de los objetivos principales mencionados anteriormente, incluyen:
- Implementar la política monetaria y la política cambiaria para Irak.
- Tener oro y administrar las reservas estatales de oro.
- Emitir y administrar la moneda iraquí.
- Establecer, supervisar y promover un sistema de pago sólido y eficiente.
- Emitir licencias o permisos a los bancos y regular y supervisar a los bancos según lo especifique la Ley Bancaria.
- Para llevar a cabo cualquier tarea o transacción auxiliar relacionada dentro del marco de la ley iraquí.
Los objetivos del Banco Central de Irak son los siguientes:
- Mantener la estabilidad de la inflación
- Implementación de la política monetaria (incluidas las políticas de tipo de cambio)
- Manejo de las reservas del estado
- Emisión y gestión del dinar iraquí
- Regulación de la banca privada