Bancos de Francia (Franceses) y París

Usted podrá ver los mejores bancos de Francia. Y comparar bancos para obtener los mejores creditos hipotecarios de estas entidades financieras de Francia. Busca los creditos rapidos, créditos personales

La mayor colección de Bancos Internet del Mundo, usted podrá encontrar los mejores bancos, información sobre sus cuentas, creditos, hipotecas, depositos e intereses. Y planificar sus Seguros, prestamos y ahorros en Francia

Los bancos en Francia son entidades financieras que se ocupan de funcionar no solo para grandes, medianas y pequeñas empresas; debido a que de igual manera proporcionan sus productos, beneficios y servicios para clientes individuales y mercado de consumidores, tienen como fin establecer relaciones comerciales y sostener transacciones económicas productivas.

Toda la banca francesa y sucursales proporcionan excelentes beneficios y productos. No obstante, entre cada una de las opciones, algunas resaltan mucho más que otras de acuerdo las pretensiones de cada cliente.

El beneficio de conservar tu capital dentro de los bancos de Francia, proporciona una seguridad única para los usuarios que obtengan este servicio, no solamente protegerás tu inversión de potenciales robos, sino que además si tu dinero permanece al cuidado de alguno de los bancos en París y otras ciudades de Francia de tu preferencia este trabaja con tu dinero y luego te cancelará un dinero equivalente a la suma de lo que mantengan activo.

Criterios para seleccionar un banco en Francia

Criterios para elegir una entidad bancaria en Francia:

Dejando a un lado el ecosistema bancario, su decisión también debe tener en cuenta el trato con el cliente. Inclusive si este factor es especialmente subjetivo, las entidades bancarias son de Francia muy cautelosas a él. Por esto, hacen habitualmente encuestas de bienestar con sus usuarios. La eficacia de aceptación y el trato de sus quejas y problemas es indudablemente un criterio importante de elección.

Es casi imposible dejar pasar las altas tasas de la banca. Son el talón de Aquiles al momento de seleccionar el banco más destacado de Francia. Antes de su voto final, debe evaluar los tipos de tasas bancarias determinadas por los diferentes bancos con presencia en el país.

En consecuencia, para finalmente elegir un banco en Francia, asimismo deberá determinar bien qué oferta bancaria (tradicional u online) corresponde exactamente a su perfil y requerimientos. Si deseas abrir una cuenta en un banco online, tu nivel de ingresos puede establecer tu elección final.

Francia cuenta con una gran cantidad de entidades financieras para seleccionar, conque debe de tomarse su tiempo para seleccionar el mejor.

Los mejores bancos de Francia

Es difícil establecer el(los) mejor(es) banco(s) en Francia sin seleccionar uno o más criterios. De hecho, algunos bancos se destacarán por sus ofertas de bajo costo, mientras que otros serán populares por su servicio al cliente o sus ofertas adaptadas a los estudiantes.

Entonces, ¿cuáles son los mejores bancos en Francia?

Aquí hay algunas respuestas de acuerdo a criterios muy específicos. No todos los bancos mencionados son franceses, también hay bancos internacionales que operan en Francia.

Los mejores bancos franceses sin renta mínima

Algunos bancos exigen un ingreso mínimo o ahorro al momento de abrir una cuenta en su establecimiento, mientras que otros son accesibles para todos, sin condiciones de ingreso.

Entre los bancos online franceses sin renta mínima, encontramos a Boursorama Banque y Monabanq así como a Fortuneo, que hace muy poco ofreció una oferta sin condiciones de renta: Fosfo. Pero algunos destacan por sus ofertas especialmente interesantes:

Los mejores bancos franceses para estudiantes

Los estudiantes generalmente buscan una oferta bancaria sencilla y económica, adaptada a su pequeño presupuesto. Varios bancos se destacan por ofrecer a los estudiantes ofertas que se adaptan a ellos:

Lista de los mejores neobancos franceses

Recientemente, el mercado bancario ha crecido con la aparición de una nueva generación de banca 100% móvil, denominada banca móvil o neobanking. ¿Su característica principal? Todos los servicios bancarios que ofrecen los neobancos son accesibles desde el móvil.

Efectivamente son bancos móviles como su propio nombre indica, y por tanto 100% digitales. Sin embargo, este tipo de banco generalmente solo ofrece servicios bancarios básicos, y tiene una oferta limitada. Ninguna o poca oferta de crédito o ahorro de los bancos móviles.

Su objetivo principal es facilitar la gestión de cuentas corrientes a través de una aplicación móvil sencilla e intuitiva. A menudo accesibles a todos y sin condiciones de renta, los neobancos atienden las necesidades de un público joven y dinámico, lejos de los trámites administrativos de la banca tradicional, y sobre todo a un precio más que competitivo.

Lista de los neobancos franceses más famosos:

Beneficios de la banca francesa

Una característica de los bancos de Francia es que están dedicados a brindar ayuda a sus clientes en general a alcanzar oportunidades, alcanzar objetivos y superar desafíos.

Al tener una cuenta puedes tener acceso a diferentes beneficiosos productos y servicios bancarios que están desarrollados particularmente para hacer la vida más sencilla. Y gracias a que los bancos franceses han modernizado sus plataformas bancarias para que la experiencia de usuario sea la mejor, por eso los bancos han progresado con el tiempo así atendiendo los requerimientos de sus clientes. A veces en algunos bancos, puede obtener beneficios de forma gratuita, sin tarifas anuales si es su primera experiencia bancaria.

Otros beneficios que puede obtener es el acceso a cajeros automáticos y sucursales, en línea automáticas y una gran variedad de incentivos por usarlas.

Tener una cuenta bancaria en Francia es muy cómodo pues aparte de lo ya explicado usted podrá: resguardar su dinero, elaborar pagos de productos públicos, transferir dinero, conseguir ganancias por interés, llevar a cabo pagos electrónicos programados, efectuar pagos de deudas de forma automática, realizar pagos de membresías, llevar a cabo compras con tarjeta y muchas cosas más.

Importancia de la banca en Francia

La primera cosa que hay que realizar, es conceptualizar la palabra banca. Y de esto podemos decir que, en el caso de ser un sinónimo de entidad financiera para la custodia de capitales, la primera importancia que tiene una entidad bancaria es proteger el capital. Una vez que la gente toma la libre y expresa decisión de guardar su capital en uno de los bancos franceses, es con la finalidad de no exponerse a la pérdida del mismo.

Los cuenta habientes de estas entidades, están considerados en realidad como familia, adonde cada asociado por separado recibe atención individualizada con sus prestaciones.

Varias entidades financieras se encuentran trabajando desde hace mucho tiempo como bancos en Francia para dar fiabilidad y seguridad.

Mediante de los bancos franceses se podría realizar grandes operaciones donde la industria operan su dinero con el fin de crear maquinarias de empleo que fomentan el desarrollo mediante grandes maquinarias que a su vez crean muchas fuentes de empleo para la construcción, el comerico y la industria.

Toda nación posee esperanzas en el desarrollo en sus ámbitos, de su capital, de sus ingresos per cápita, de su desarrollo comercial, inclusive del crecimiento de su población y más que nada de acabar con ese gran problema conocido como desempleo.

Bancos franceses - Función

Bancos de Francia

Entre las funciones de la banca francesa, esta proteger, desarrollar y aumentar la industria de un país a través de préstamos y financiamientos bancarios que brinden un apoyo para el crecimiento de negocios que generan actividades comerciales para el desarrollo de la economía.

Es por esto que los bancos franceses cumplen con muchas funciones y tienen la responsabilidad el poder cooperar de manera eficaz con el desarrollo de Francia.

Además, los bancos, ya son creadores de fuentes de trabajo, las entidades financieras promueven grandes industrias por medio de financiar obras de grandes infraestructuras.

¿Qué bancos hay en Francia?

Comenzamos con la lista de bancos de la red. Presentes en toda Francia a través de sus sucursales, los bancos en red son la forma más clásica de un banco.

Entre los cien bancos tradicionales presentes en Francia, hay 2 categorías principales de establecimientos: los bancos nacionales y los bancos mutuos.

Lista de bancos nacionales

A pesar de una imagen un tanto polvorienta y, a menudo, altas comisiones bancarias, los bancos nacionales son uno de los pilares del sistema bancario francés. Su gran red de agencias en toda Francia les da una visibilidad significativa.

Aquí hay una lista de los principales bancos nacionales en Francia:

Société Générale (Sociedad General)
Fundado en 1864, Societe Generale es uno de los bancos franceses más antiguos. Tiene cerca de 2.000 sucursales en Francia y está presente en 76 países.

BNP Paribas
Junto con LCL y Société Générale, BNP Paribas es una de los “Tres Viejos”, término que designa a los bancos no mutualistas más antiguos de Francia. El banco rue d´Antin fue fundado en 1822 y debe su nombre a la fusión en 2000 entre BNP y Paribas. BNP Paribas está presente en 73 países.

La Banque Postale (El banco postal)
Filial del grupo La Poste, La Banque Postale es un banco público francés. Desde 2006, el banco amarillo y azul ofrece servicios bancarios accesibles para todos, incluidos los hogares más modestos. Para ello, La Banque Postale cuenta con una red de más de 17.000 sucursales u oficinas de correos en Francia.

HSBC
HSBC (Hong Kong & Shanghai Banking Corporation) es un grupo bancario británico presente en 84 países. La marca tiene 60 millones de clientes en todo el mundo y fue fundada en 1865 por Thomas Sutherland.

LCL
Crédit Lyonnais, conocido bajo la marca LCL desde 2005, es un banco francés fundado en Lyon en la década de 1860. La marca tiene 1.900 sucursales en Francia.

Aparte de estos grandes grupos, existen otros bancos nacionales en Francia:


Bancos Mutuos

Otros grandes grupos bancarios franceses han optado por el mutualismo. En pocas palabras, un banco mutual y una empresa que pertenece a sus clientes. Al convertirse en cliente del banco, tiene la oportunidad de convertirse en miembro, es decir, ingresar al capital del banco.

Banco Popular
Fundada en 1878, la red Banque Populaire se fusionó con Caisse d´Epargne en 2009 para formar el grupo BPCE. La marca está compuesta por 11 mutuas regionales:

Caja de Ahorros
El grupo Caisse d´Epargne, famoso en particular por su ardilla como mascota, está formado por una quincena de cajas de ahorro regionales:


Crédito Agrícola
Con 7.000 sucursales repartidas por todo el país, el "banco verde" se divide en 39 bancos regionales dentro de los cuales el grupo federa a más de 21 millones de clientes:

CM11-CIC
Marca favorita de los franceses según el barómetro anual Posternak-Ifop, Crédit Mutuel se desglosa en varias entidades. En cuanto a CM11-CIC, reúne 11 bancos regionales de Crédit Mutuel y CIC (Crédit Industriel et Commercial):

CIC

Crédito Cooperativo
Crédit Coopératif es un banco cooperativo francés fundado en 1893 e invertido en la economía social y solidaria.

Lista de bancos privados en Francia

Los bancos privados se dirigen a los clientes más acaudalados, a quienes ofrecen asesoramiento y servicios de gestión patrimonial a medida, a menudo cobrados a un precio elevado:

Bancos en Línea en Francia (Banques en ligne)

Durante la década de 2000, aparecieron gradualmente los bancos en línea. Estos establecimientos se distinguen por la ausencia de agencias. Toda la relación banco-cliente se realiza a distancia, online o por teléfono. Una hazaña posibilitada por los avances tecnológicos de este inicio de siglo y que permite a los bancos online ofrecer precios muy competitivos.

Lista de algunos bancos online franceses:

BforBank
El banco en línea BforBank fue creado en 2009 y cuenta con aproximadamente 180.000 clientes. Galardonada en numerosas ocasiones (Grands prix de l´assurance-vie 2018 - vivir mejor con tu dinero, Oscar de l´assurance-vie 2018 - Gestión de patrimonios, mejor servicio al cliente del año 2016, etc.), la filial de Crédit Agricole es accesible desde 1.200€ de renta mensual.

Banco Boursorama
Boursorama Banque es una subsidiaria de Société Générale. Lanzado en 1995, el banco rosa y azul es uno de los bancos en línea más antiguos. Boursorama Banque tiene más de un millón de clientes en su haber y ha estado creciendo rápidamente durante varios años. El banco en línea tiene como objetivo llegar a 2 millones de clientes para 2020.

Fortuneo
Lanzado en 2009, el banco en línea Fortuneo pertenece al grupo Crédit Mutuel Arkéa y cuenta con aproximadamente 670.000 clientes en Francia. Desde préstamos inmobiliarios hasta seguros de automóviles y cuentas de ahorro, Fortuneo ofrece una amplia gama de servicios bancarios 100% en línea.

Hello bank!
Presente en Francia pero también en varios países europeos, el banco en línea ¡Hola banco! ha sido operado por la red BNP Paribas desde su creación en 2013.

ING
Anteriormente conocido como ING Direct, ING es una sucursal del grupo holandés del mismo nombre. Desde su lanzamiento en Francia en 2000, el banco del león ha convencido a más de un millón de clientes para que se unan a sus filas. ING está presente en 6 países y un estudio de Bain & Company lo nombró “Banco más recomendado por sus clientes”.

Monabanq
Monabanq es una filial de Crédit Mutuel lanzada en 2006. El banco en línea tiene 310.000 clientes. En 2019, Monabanq fue elegido Servicio al Cliente del Año por segundo año consecutivo.

Orange Bank
Orange Bank, un recién llegado a la banca en línea, se creó en noviembre de 2017. La subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones compró la licencia bancaria a Groupama Banque y ofrece varios servicios bancarios innovadores, como una tarjeta bancaria que se puede configurar de forma remota.

Agencias en línea

La mayoría de los bancos de la red ahora ofrecen sus ofertas en Internet, en forma de sucursales en línea. Sin embargo, las tarifas cobradas en estas agencias suelen ser cercanas a las de su empresa matriz (o incluso idénticas):

Lista de todos los neobancos de Francia

Por último, pero no menos importante, a raíz de la crisis financiera de 2008 y el auge de las fintech, ha aparecido una tercera ola de jugadores en Francia: los neobancos o bancos móviles. Aunque no siempre tienen la condición de banco en sentido estricto, estos establecimientos ofrecen servicios bancarios de un nuevo tipo y han logrado convencer a un número creciente de clientes.

Aquí está la lista de neobancos en Francia: